© 2019 -Área 44 - Servicios Educativos S.L.

Terapia familiar

Porque ser padres es el trabajo más importante

Ser padres es el trabajo más importante y difícil al que podemos enfrentarnos. La complicación no sólo radica en el día a día, no. ¿Quién nos ha enseñado a ser padres? Muchas veces imitamos las conductas de nuestros padres con nosotros. En otras ocasiones hacemos justo lo contrario, pero: ¿choca eso con el estilo educativo de nuestra pareja? ¿educamos igual? Esos modelos que imitamos o rechazamos son de hace algunos años... ¿con la sociedad tan cambiada que nos encontramos a día de hoy siguen siendo funcionales? 

En muchas ocasiones tenemos estilos de crianza diferente y llegamos al conflicto entre la pareja y con los hijos. Seguramente estemos de acuerdo en que esto no puede seguir así. Una familia que no funciona bien crea individuos disfuncionales en su vida personal, social, emocional, profesional y relacional. 

Llevamos a cabo terapias familiares y escuelas de padres. Las terapias familiares suelen ser con los miembros de la familia en diferentes estructuras: en algunas ocasiones todos juntos, otras veces sólo padres, en ocasiones sólo hijos... Las escuelas de padres pueden ser individuales (con unos padres en concreto) o grupales, donde tratamos temas generales de contrastada relevancia en la crianza de nuestros hijos y en la composición de una familia funcional. 

Estamos a vuestra disposición para ayudaros a ser una familia.