© 2019 -Área 44 - Servicios Educativos S.L.

SERVICIOS

Evaluación Psicopedagógica

La evaluación Psicopedagógica es la recomendada en aquellos casos en los que los niños o adolescentes presentan dificultades de aprendizaje propiamente dichas. Ante sospechas de altún tipo de alteración, dificultad o trastorno, la evaluación Psicopedagógica es el inicio de todo el trabajo. 

Por lo general una evaluación abarca una sesión inicial, entre 3 y 4 horas de evaluación (la mañana de un sábado o un par de tardes) y otra hora de devolución de Informe.

Intervención

Nuestro trabajo contigo en el día a día. Nos desplazamos a tu domicilio o donde mejor te venga para llevar a cabo las sesiones de intervención, individuales o grupales. Aunque gran parte de nuestro trabajo está enfocado al campo escolar, también trabajamos otros campos de la Psicología, Relación de Ayuda, Consejo, Terapia de pareja, terapia sistémica y familiar y un amplio etcétera. No dudes en consultar con nosotros nuestros servicios.

Servicios a centros

Nuestros servicios a Centros Escolares son muy amplios. Desde la evaluación Psicopedagógica del alumnado y la recepción de alumnos derivados por los Centros, hasta la dinamización de escuelas de padres, formación al profesorado, intervención en casos de Acoso Escolar, gestión de situaciones de crisis, mediación. Si usted es un Centro Escolar, no dude en consultar con nosotros. Muy probablemente tengamos una solución a sus necesidades.

Evaluación Neuropsicológica

Si encontramos dificultades en lo que denominamos Función Ejecutiva, o en muchos otros campos del día a día de los escolares y encontramos indicios de una posible base orgánica que pueda dar explicación de los mismos, este es el proceso de evaluación que pasaremos. 

Por lo general una evaluación abarca una sesión inicial, entre 3 y 4 horas de evaluación (la mañana de un sábado o un par de tardes) y otra hora de devolución de Informe.

Elaboración de informes

Desconfíe de aquel que no le ofrezca un informe tras un proceso de evaluación. Nuestros informes dan cuenta del todo el proceso de evaluación: anamnesis, pruebas aplicadas, resultados obtenidos, interpretación de los resultados, conclusiones, propuesta de intervención y, sin duda alguna, firma y número de Colegiado. Son útiles para Colegios, profesores, Orientadores, Psicólogos escolares, etc. A cada evaluación le corresponde un informe. Realizamos una sesión de devolución de una hora aproximadamente en la que se explican los pormenores del todo el proceso de evaluación así como el plan de intervención.

Servicio 24/7

Aunque muchos no se han dado cuenta vivimos en el siglo XXI. ¿Por qué no hacer uso de las herramientas que tenemos a nuestro alcance? Consulte cómo poder llevar a cabo sesiones mediante Skype, Hangout, servicio de mensajería instantáneo, atención telefónica y un amplio etcétera. Desplázate para lo estrictamente necesario. 

 Si no estamos cerca es porque no quieres...

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.