© 2019 -Área 44 - Servicios Educativos S.L.

Atención Temprana

Dirigida a niños de 0 a 6 años

La atención temprana tiene una triple finalidad:

Intervención: en aquellos casos en los que nuestros hijos presentan riesgo de alteraciones en el desarrollo, informados por el Pediatra, por el Ginecólogo durante la gestación o por otros agentes participantes en la educación y desarrollo del niño, la atención temprana supone una estimulación y atención continua de cara a paliar las dificultades resultantes de ese riesgo que presenta nuestro hijo o de sus manifestaciones en caso que hayan comenzado a aparecer indicadores. 

Prevención y promoción de un desarrollo sano: son muchos los padres interesados en que su bebé o su hijo pequeño realice un desarrollo exento de complicaciones. Mediante la prevención en estimulación temprana evaluamos sus ritmos de desarrollo de forma continua, y ofrecemos estrategias, actividades y materiales que apoyaran sus procesos de desarrollo, sin correr, respetando sus ritmos. 

Estimulación temprana: en ocasiones recibimos un buen número de consultas acerca de la estimulación temprana. Ésta se lleva a cabo con los niños que no presentan ningún tipo de alteración en su desarrollo y a los que se desea ofrecer un abmiente rico en estímulos. Realizamos una valoración del desarrollo y posteriormente generamos sesiones con los padres en las que enseñamos técnicas de estimulación. Está demostrado que una buena y adecuada estimulación favorece la adquisición del lenguaje, del componente espacial, define la lateralidad y favorece el aprendizaje del habla, escritura y lectura posteriormente. 

En todos los campos hacemos uso de la psicomotricidad y de la musicoterapia como componentes clave de nuestros programas.

Además, realizamos valoraciones del desarrollo, evaluación en áreas evolutivas concretas, evaluación del desarrollo neonatal y un amplio etcétera.

Si estás interesado en trabajo que realizamos con los más pequeños, no dudes en consultar con nosotros telefónicamente sin ningún compromiso.