© 2019 -Área 44 - Servicios Educativos S.L.

¡APROBAR ESTÁ AL ALCANCE DE TU MANO!

En -ÁREA 44- desarrollamos un programa, que no puede calificarse como técnicas de estudio propiamente dichas, ya que no lo son realmente, más bien se trata de ajustar el estudio de cada uno de los estudiantes a sus objetivos, sus necesidades, sus tiempos y las necesidades de aprendizaje que él presenta y a aquello que sus profesores van a demandar en la realización de un examen o en la promoción de un curso a otro.

Nuestro sistema, ofrece ventajas sobre los tradicionales métodos de lectura eficaz, subrayado y resumen, que, lamentablemente, es hasta donde muchos otros métodos llegan sin ir a ese "más allá" prioritario para nosotros. Evidentemente, la lectura eficaz, el subrayado, el resumen y otros muchos puntos son cruciales a la hora de realizar un buen aprendizaje, no obstante, no es la única herramienta, consideramos, necesaria para ello.

No se trata de aprender a escribir otra vez lo que ya está escrito, se trata de APRENDER A APRENDER y para ello, todo estudiante ha de desarrollar un proceso de autorregulación frente a la actividad académica. Proceso que no surge sin la ayuda de expertos en la materia.

Organización diaria: Preparar la tierra

Organización

Para poder recoger los frutos a final de curso, o a la hora de realizar un examen, oposición o periodo de exámenes, es necesario ir preparando el terreno. Para ello nos basaremos en el trabajo del día a día, que se entiende fundamental para la consecución del éxito académico.

Para ello, fijaremos un horario diario, con una hora de inicio y una hora de fin. Entre esas horas, nos dedicaremos al trabajo, al estudio y, al descanso.

Todo comenzará cinco minutos antes de la hora prevista, cuando deberás acudir a tu lugar de trabajo habitual y preparar el material:
- Agenda
- Libros, cuadernos, folios...
- Bolígrafos, subrayadores, lápices...

Revisa la agenda y tus hojas de organización para poder afrontar con éxito las próximas horas.